La Campaña por el cierre de los CIE denuncia ineficiencia judicial ante la plaga recurrente de chinches

La plataforma exige el cierre definitivo de las instalaciones de Zapadores

Valencia, 31 de agosto de 2016.- La Campaña por el cierre de los CIE (CIES NO) interpuso el pasado 16 de agosto una denuncia ante el juzgado de instrucción número 3 de Valencia por la vulneración de los derechos a la salud, la dignidad y la integridad de las personas internas que supone la plaga de chinches recurrente que la plataforma viene denunciando desde el año 2014 a la que no se ha dado solución en estos dos años.

CIEs NO ha comprobado que estos insectos -que se alimentan de sangre humana- causan cada día dolorosas y abundantes picaduras a las personas internas, por lo que exigen que un médico forense evalúe la situación de insalubridad y riesgo para la salud pública que supone una plaga de estas características que lleva más de dos años sin ser erradicada.

Ante esto, además, exige:

-Que el juzgado número 3 garantice cuanto antes y de forma efectiva los derechos fundamentales en cuanto a la integridad física y la salud de las persona internas en el CIE de Valencia, como es su obligación.

-Que, ante la imposibilidad de la Administración de facilitar unas condiciones de habitabilidad salubres, dignas e higiénicas para las personas privadas de libertad que se encuentran bajo su autoridad, se clausuren de forma inmediata las instalaciones de Zapadores.

-Que se cierre de forma permanente el centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, espacio que, con su mera existencia, vulnera los derechos elementales de las personas, y en el que se han interpuesto numerosas denuncias por palizas, maltrato, humillaciones y falta de atención médica.

chinches_2016-08-31

Imagen reciente de las picaduras de chinches de un interno de Zapadores

Anuncios

Un comentario en “La Campaña por el cierre de los CIE denuncia ineficiencia judicial ante la plaga recurrente de chinches

Los comentarios están cerrados.