La Campaña por el cierre de los CIE denuncia ineficiencia judicial ante la plaga recurrente de chinches

Publicado: 31/08/2016 en Denuncias

La plataforma exige el cierre definitivo de las instalaciones de Zapadores

Valencia, 31 de agosto de 2016.- La Campaña por el cierre de los CIE (CIES NO) interpuso el pasado 16 de agosto una denuncia ante el juzgado de instrucción número 3 de Valencia por la vulneración de los derechos a la salud, la dignidad y la integridad de las personas internas que supone la plaga de chinches recurrente que la plataforma viene denunciando desde el año 2014 a la que no se ha dado solución en estos dos años.

CIEs NO ha comprobado que estos insectos -que se alimentan de sangre humana- causan cada día dolorosas y abundantes picaduras a las personas internas, por lo que exigen que un médico forense evalúe la situación de insalubridad y riesgo para la salud pública que supone una plaga de estas características que lleva más de dos años sin ser erradicada.

Ante esto, además, exige:

-Que el juzgado número 3 garantice cuanto antes y de forma efectiva los derechos fundamentales en cuanto a la integridad física y la salud de las persona internas en el CIE de Valencia, como es su obligación.

-Que, ante la imposibilidad de la Administración de facilitar unas condiciones de habitabilidad salubres, dignas e higiénicas para las personas privadas de libertad que se encuentran bajo su autoridad, se clausuren de forma inmediata las instalaciones de Zapadores.

-Que se cierre de forma permanente el centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia, espacio que, con su mera existencia, vulnera los derechos elementales de las personas, y en el que se han interpuesto numerosas denuncias por palizas, maltrato, humillaciones y falta de atención médica.

chinches_2016-08-31

Imagen reciente de las picaduras de chinches de un interno de Zapadores

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s