Deportan a cinco internos del CIE de Zapadores que denunciaron agresiones de la Policía

Publicado: 19/02/2016 en Denuncias

Cinco ciudadanos de origen argelino y marroquí han sido deportados a sus países de origen, según ha sabido la Campaña por el cierre de los CIE (CIEs NO), tras haber interpuesto uno de ellos una denuncia el pasado 16 de febrero por haber sufrido agresiones físicas y verbales por parte de la Policía.

En la denuncia se explica que los policías entraron en las celdas y comenzaron a propinar golpes a seis internos de origen magrebí con las porras por todo el cuerpo de forma desproporcionada mientras recibían insultos como “moro de mierda”, “banda de cabrones” o “hijos de puta”.

Según Ana Fornés, portavoz de CIEs NO, “una vez más vemos que las personas que denuncian presuntas agresiones por parte de la Policía en Zapadores, así como las que son testigos de los hechos, son víctimas de una deportación inmediata, de tal forma  que se impide una investigación en profundidad que pueda esclarecer qué sucedió y quiénes fueron los agentes implicados”.

Por todo ello, desde CIEs NO, exigimos que se identifique a los agentes que participaron en las agresiones, que se suspenda cautelarmente de funciones a aquellos que presuntamente están implicados hasta el esclarecimiento de los hechos y que se llame al denunciante y los testigos a declarar.

Por último, reiteramos nuestra petición de que, siguiendo las instancias de la ciudadanía valenciana, se cierre de forma permanente el CIE de Valencia, espacio que, con su mera existencia, vulnera los derechos humanos de las personas, y en el que se  han interpuesto más de treinta denuncias por palizas, maltrato y humillaciones.

 

 

Deporten a cinc interns del CIE de Sapadors que van denunciar agressions de la Policia

València, 19 de febrer.- Cinc ciutadans d’origen algerià i marroquí han sigut deportats als seus països d’origen, segons ha sabut la Campanya pel tancament dels CIE (CIEs NO), després d’haver interposat un d’ells una denúncia el passat 16 de febrer per haver patit agressions físiques i verbals per part de la Policia.

En la denúncia s’explica que els policies van entrar en les cel·les i van començar a propinar colps a sis interns d’origen magrebí amb les porres per tot el cos de forma desproporcionada mentre rebien insults com “moro de merda”, “banda de cabrons” o “fills de puta”.

Segons Ana Fornés, portaveu de CIEs NO, “una vegada més veiem que les persones que denuncien presumptes agressions per part de la Policia en Sapadors, així com les que són testimonis dels fets, són víctimes d’una deportació immediata, de tal forma que s’impedeix una recerca en profunditat que puga esclarir què va succeir i qui van ser els agents implicats”.

Per tot açò, des de CIEs NO, exigim que s’identifique als agents que van participar en les agressions, que se suspenga cautelarment de funcions a aquells que presumptament estan implicats fins a l’esclariment dels fets i que es cride al denunciant i els testimonis a declarar.

Finalment, reiterem la nostra petició que, seguint les instàncies de la ciutadania valenciana, es tanque de forma permanent el CIE de València, espai que, amb la seua mera existència, vulnera els drets humans de les persones, i en el qual s’han interposat més de trenta denúncies per pallisses, maltractament i humiliacions.

imagen marca de gresiones

Un interno muestra las marcas de las agresiones que denunció.

imagen marca agresiones 2

 


 

Los comentarios están cerrados.