El Gobierno español deportará a decenas de migrantes a Senegal y a Marruecos en “vuelos de la vergüenza”

Publicado: 12/02/2014 en Sin categoría
La Campaña contra los CIE denuncia redadas racistas e insta a boicotear a Air Europa

Valencia, 12/02/2014.– La Campaña por el Cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros quiere denunciar que mañana, jueves 13 de febrero, el mismo día que el Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz comparecerá en el Congreso por los hechos sucedidos en Ceuta en los que fallecieron al menos 15 subsaharianos, el Gobierno español tiene previsto realizar dos nuevos vuelos de deportación de migrantes.

Uno de ellos saldrá de Barajas con destino Dakar, fletado por la compañía Air Europa, y se llevará a decenas de inmigrantes de nacionalidad senegalesa que han sufrido las redadas racistas en estas últimas semanas en ciudades de todo Estado español, incluida Valencia. Estos vuelos a Senegal se producen aproximadamente cada dos meses. Otro vuelo se llevará a inmigrantes marroquíes desde Barcelona o Madrid y aterrizará en Jerez de la Frontera. Allí serán conducidos en autobús, bajo una amplia escolta policial, hasta Algeciras, y serán conducidos en el ferry hasta Ceuta. Allí, en la misma frontera en la que se ha producido la represión salvaje hace unos días, los policías españoles entregarán a los deportados a la policía marroquí. Al menos se ha repetido este dispositivo cinco veces desde principios de diciembre hasta hoy.

La Campaña denuncia estos vuelos de deportación y a sus responsables políticos, alienta una campaña de boicot a Air Europa y a todas las empresas del Grupo Globalia -que se beneficia de ellos como adjudicataria de un contrato por casi 12 millones de euros- y señala además la necesaria complicidad de los países de origen para que se puedan producir dichas deportaciones.

vuelosverguenza_aireuropa

Los comentarios están cerrados.